Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > la semana ambiental se toma bogotá >

NOTICIAS

La Semana Ambiental se toma Bogotá

semana-ambiental-en-bogota
04 de Junio del 2014

Una semana llena de mucho ambiente y reconciliación con el planeta se vive desde el pasado 3 de junio hasta el próximo domingo 8 de junio en Bogotá, donde muchas actividades les recordarán a todos los capitalinos que cuidar el ambiente no debe ser una tarea aburrida sino divertida, alegre y efectiva.

Una semana llena de mucho ambiente y reconciliación con el planeta se vive desde el pasado 3 de junio hasta el próximo domingo 8 de junio en Bogotá, donde muchas actividades les recordarán a todos los capitalinos que cuidar el ambiente no debe ser una tarea aburrida sino divertida, alegre y efectiva.

La Semana Ambiental fue establecida en Bogotá mediante el acuerdo distrital 197 de 2005, con el propósito de promover acciones pedagógicas para lograr el adecuado manejo de basuras y preservación de los recursos naturales, incidiendo en el mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno ambiental, desde la visión social, cultural y urbana de la capital.

En la décima versión del evento, la Secretaría de Ambiente Distrital organizará varias actividades educativas, interactivas y pedagógicas en las 20 localidades de la ciudad.

Entre las cuales se vivirán:

 

¢ Ecolecta: Entre el 3 y el 6 de junio, se instalará frente a la Secretaría de Ambiente un punto con canecas plásticas para la recolección de aparatos eléctricos como lo son: pilas, computadores viejos o dañados, baterías, bombillas ahorradoras, pantallas y muchos otros elementos similares.


¢ Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA): En Corferias del 3 al 7 de junio habrán stands exponiendo los resultados de los avances del programa Basura Cero, páramos, quebradas y humedales.

¢ Siembra de árboles: El 5 de junio con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se sembrarán 260 árboles en el humedal Juan Amarillo a las 8:30 a.m., y otros 2.500 árboles en San Cristóbal a las 10:00 a.m.


¢ Talleres:
Durante toda la semana e incluso durante todo el mes de junio se realizarán varios talleres ambientales para que los jóvenes y adultos puedan conocer la forma correcta de usar las canecas de reciclaje por colores, el cambio climático y muchos temas ambientales de interés.


¢ Actividades con la tercera edad:
Hasta el viernes 6 de junio y desde distintos puntos de la ciudad, se realizará la acción pedagógica con adultos mayores Gobernanza del Agua.

¢ Caminata ecológica: Desde la plaza principal de la localidad de Usme el sábado 7 de junio, a las 9:00 a.m., arrancará la caminata por varios lugares naturales de Bogotá.


¢ Concursos de pintura, acciones pedagógicas en colegios, el apagón ambiental el próximo jueves, lanzamiento guía de techos verdes y jardines verticales, recorridos interpretativos y muchas actividades más, estarán a disposición de todas las personas que quieran disfrutar, aprender y aportar su granito de arena para salvar el planeta.

En CJS Canecas apoyamos la Semana Ambiental en Bogotá porque sabemos que las canecas son el punto clave para prevenir el avance del daño ambiental, por eso proporcionamos modernas, prácticas y funcionales canecas rubbermaid, para puntos ecológicos, oficinas, industrias, sitios públicos, entre otros espacios más.

Lo invitamos para que en esta semana adquiera canecas para reciclar y empiece a reconocer la importancia de ayudar al planeta como un trabajo conjunto entre empresas, ciudades, gobiernos y todos en general.

OTRAS NOTICIAS

Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +
Canastillas plásticas

Canastas y canastillas plásticas apilables

LEER +
Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

Guía para realizar un buen manejo de basuras

LEER +
Canastillas plásticas para mantener el orden

¿Cómo mantener ordenado su espacio de trabajo en casa con canastillas plásticas?

LEER +

Usos principales de las canastillas plásticas en almacenamientos de mercancías

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

La Semana Ambiental se toma Bogotá, descubra algunas actividades importantes y empiece a ayudar el planeta con las canecas modernas y funcionales que le brinda CJS Canecas.

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR