Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¿cómo ayudar a bogotá y a sus recicladores? >

NOTICIAS

¿Cómo ayudar a Bogotá y a sus recicladores?

Descubra cómo mejorar el reciclaje en Bogotá
15 de del 2015

Si usted quiere obtener una ciudad más limpia, con estos sencillos consejos podrá aportar su granito de arena para que tengamos un mejor medio ambiente.

La capital del país presenta un grave problema de reciclaje. Las canecas para basura no están diseñadas ni señalizadas en las calles de la ciudad para separar el material re-utilizable de los desechos. Esto provoca que los recicladores tengan que escarbar entre los escombros para encontrar los productos que necesitan para poder realizar su trabajo.  


La mezcla de desechos permite que a diario veamos un desorden de basuras que termina perjudicando la salubridad de la capital. En los sectores de Chapinero en la carrera 11 con calle 85, en Usaquén en la autopista norte debajo de los puentes vehiculares de las calle 116 y 127 y en los caños de la ciudad de Bogotá, por nombrar algunos puntos, se puede encontrar a la comunidad de recicladores manipulando basuras y generando, sin quererlo, desechos tóxicos para los residentes de la ciudad. 


Un problema de grandes dimensiones


Un reportaje del diario El Tiempo denunció que el Distrito tiene desde el año 2003 la orden de la Corte Constitucional de incorporar a la población recicladora dentro del sistema de servicio público de aseo de la capital, situación que no se ha cumplido en las pasadas administraciones. 


Al tener desprotegida a esta comunidad, Bogotá se enfrenta a un desorden de recolección. En la capital no existen puntos de reciclaje donde se pueda realizar un adecuado manejo de basuras, esto permite que a diario, veamos bolsas de desechos regadas por las calles de la ciudad y a los trabajadores rebuscando los materiales que necesitan. Esta condición ha traído diferentes problemáticas de roedores, indigencia, desechos tóxicos e inseguridad para los habitantes de la ciudad. 


Además, esta comunidad sufre una gran problemática de dignidad laboral, ya que su trabajo no es reconocido por el Distrito, no tienen un lugar donde puedan desarrollar sus actividades con condiciones de salubridad estables, no tienen un salario ni están debidamente carnetizados.  


¿Cómo ayudar? 


El sector privado puede realizar grandes obras por garantizar la limpieza de su ciudad y ayudar a los recicladores en la manipulación de los desechos. Como el orden empieza por cada uno de los ciudadanos CJS Canecas le trae a usted las mejores oportunidades de reciclaje para realizar un aporte a Bogotá, su medio ambiente y a todos sus ciudadanos. 


¢ El orden comienza en el hogar. Si usted vive en una casa asegúrese de instalar canecas para reciclar por colores, esto le garantizará identificar de manera sencilla qué tipo de materiales y desechos debe depositar en cada recipiente para no mezclar la basura y facilitarle el trabajo a los recicladores, quienes solo tendrán que recoger la bolsa del color indicado y podrán tener a la mano los materiales que necesitan para realizar debidamente su trabajo. 


¢ El ejemplo arrastra. Si usted trabaja en una empresa realice una campaña de reciclaje. Muchos de los bogotanos no fueron educados con esta cultura y aunque parece sencilla la tarea de depositar los desechos en las canastas plásticas adecuadas, muchos de los empleados botan sus sobras en el lugar equivocado por no saber identificar los materiales y terminan mezclando toda la basura. 


¢ Si usted vive en un conjunto residencial, asegúrese de que uno de los temas a tratar en las asambleas comunales sea el manejo de las canecas en Bogotá. Usted como co-propietario tiene voz y voto en estas reuniones y puede ayudar a generar conciencia sobre la importancia de que todas las personas aporten al cuidado del medio ambiente en la ciudad. 


¢ La conciencia ambiental en la calle es primordial. Como nos han educado desde el colegio lo primero es no botar basura a la calle. Tomarse el trabajo de ubicar la caneca plástica más cercana que podrá encontrar a pocos metros de distancia es una labor clave. Aunque no parece una tarea complicada, a muchos ciudadanos les da pereza hacerlo y es vital para la salubridad de la ciudad. 


Una cadena que beneficia a la ciudad


Como se puede dar cuenta el reciclaje es una cadena de acciones que puede ayudar a Bogotá. En sus manos está la responsabilidad de utilizar las canastillas plásticas con efectividad para que entre todos los ciudadanos se logre una capital más limpia y los recicladores se vean beneficiados por el orden en el que encuentran los materiales para realizar un trabajo organizado y digno. 


Si desea obtener más información sobre nuestras canecas para reciclaje y nuestros diferentes productos, no dude en contactarse con nosotros, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes. 

OTRAS NOTICIAS

Estibas plásticas y aplicaciones.

Estibas plásticas: aplicaciones, ventajas y desventajas

LEER +
Los contenedores de color azul y gris son para desechos reutilizables como plástico, papel y cartón

¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?

LEER +
La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos

Consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza

LEER +
La tecnología es una herramienta de gran utilidad que se ha sumado al cuidado del medio ambiente

Aplicaciones para apoyar las labores de reciclaje

LEER +
Siempre se debe tener en cuenta la cantidad de basura que se genera para elegir un contenedor.

Cómo elegir los mejores contenedores de reciclaje para exterior

LEER +
Enseñar desde niños de forma atractiva a separar correctamente las basuras con canecas de colores es muy eficiente de promover el cambio.

Puntos ecológicos: una motivación al cambio

LEER +
El agua se ve significativamente afectada por la contaminación que generan las basuras debido a sus cualidades solventes.

Impactos ambientales del mal manejo de basuras

LEER +
A finales de la década de 1970 se descubrió que el uso masivo de sprays afecta significativamente la capa de ozono.

¿Cómo y dónde reciclar latas de aerosoles o spray?

LEER +
Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.

Importancia de la reutilización de residuos

LEER +
La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +
En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +
Establecer un protocolo con medidas de seguridad en las cocinas es fundamental para garantizar la seguridad de los operarios.

Medidas de seguridad para las cocinas industriales

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Descubra cuál es la problemática sobre el manejo de basuras de los recicladores en Bogotá y aporte su granito de arena para mejorar el reciclaje de la ciudad

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR